El 7 de agosto de 2018, Iván Duque, del partido Centro Democrático, abiertamente contrario al Acuerdo de Paz, subió al poder. Desde entonces el cumplimiento del Gobierno en materia de derechos humanos ha sido escaso. Ahora, Colombia se enfrenta a …

Colombia: camino a las elecciones presidenciales con la implementación del Acuerdo de Paz pendiente Leer más »

Bruselas/València, 2 de febrero 2022. – Desde Atelier ONGD nos sumamos al comunicado publicado por OIDHACO y otras organizaciones internacionales, donde queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en los territorios de Colombia, el …

Alerta de organizaciones internacionales sobre situación de violencia y atentados en el contexto pre electoral en Colombia Leer más »

Las organizaciones firmantes celebramos hoy, 24 de noviembre, el 5º aniversario del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, poniendo fin a un conflicto armado interno que dejó …

El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para el Acuerdo de Paz en Colombia Leer más »

Desde Atelier ONGD tenemos el gusto de presentar el «III Foro de Innovación en fibras naturales y agroartesanías», que tendrá lugar durante los días 18 y 19 de noviembre en San Gil, departamento de Santander, Colombia. El III Foro de Innovación en fibras naturales y agroartesanías es …

Inscríbete en el III Foro de Innovación en fibras naturales y agroartesanías -opción virtual- Leer más »

La muestra recoge la trayectoria de la Colectiva de Refugiadas, Exiliadas y Migradas en España, creada en la Comunitat Valenciana y con implantación en una decena de países. A lo largo de seis espacios se reflexiona sobre el exilio, “un …

La exposición «Mujeres del exilio» refleja las experiencias de un colectivo de refugiadas colombianas en la Comunitat Valenciana Leer más »

El pasado 28 de abril se inició el Paro Nacional en Colombia, convocado por el Comité Nacional de Paro y extendido a más de 500 municipios del país. Uno de los principales motivos del paro fue el rechazo a la …

Desde la Mesa de Apoyo rechazamos rotundamente la violencia policial durante el Paro Nacional en Colombia: el gobierno del Presidente Duque debe garantizar el derecho a la protesta en todo el país Leer más »

Ayer, 28 de abril, se inició el Paro Nacional en más de 500 municipios de Colombia. Este paro convocado por parte del Comité Nacional de Paro, reúne varios sectores de la población. Las personas manifestantes critican la propuesta de reforma …

La Asamblea General de OIDHACO solicita garantías para las y los manifestantes en las protestas del Paro Nacional y alerta sobre el presunto uso de fuerza excesiva por parte de la Fuerza Pública Leer más »