Acompañamos a la Organización Femenina Popular en su 51 aniversario

Acompañamos a la Organización Femenina Popular en su 51 aniversario

Una representante de ATELIER ONGD, Consuelo Vidal, ha acudido a la celebración del 51 aniversario de la Organización Femenina Popular (OFP), en la ciudad de Barrancabermeja (Magdalena Medio, Colombia).

Los días 18 y 19 de julio, la OFP ha organizado un ciclo de actividades sobre comunicación alternativa, memoria histórica, Derechos Humanos de las mujeres, paz y democracia.

El ciclo de actividades organizado por la OFP inició con el Foro “Mujer y Comunicación para la participación y la paz”, al que asistieron más de quinientas personas, especialmente mujeres de la Organización de diferentes municipios del Magdalena Medio y representantes de otras organizaciones sociales, sindicales y de DD.HH. de la región y del país. En este Foro, la OFP relanzó el Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra y por la Paz, una propuesta política de las mujeres para los territorios y para el país.

Así mismo, la OFP presentó sus cuatro líneas estratégicas para la paz: la memoria, especialmente a través de la Casa Museo de los DD.HH. de las Mujeres y la Paz del Magdalena Medio; la justicia económica para las mujeres y su proyecto Bazarte; la línea ambiental que han materializado en el proyecto La Comunera; y la comunicación para la paz y la democracia, que han relanzado con la presentación de la emisora de radio comunitaria La Mohana.

Esta emisora de radio comunitaria, La Mohana, se presentó el primer día, 18 de julio. Este medio de comunicación pretende transmitir la voz de las mujeres populares de la OFP, con las reivindicaciones de dignificación y cuidado de la vida. “Son voces de la memoria que comunican y reclaman verdad, que caminan entre barrios y pueblos, amplificando la necesidad urgente de la construcción de paz”, declaran en el comunicado de presentación de la emisora.

El 19 de julio asistimos al Encuentro de Consejo Consultivo de Memoria y Derechos Humanos de las Mujeres, del que ATELIER ONGD forma parte. Este Consejo Consultivo se realiza en la conmemoración del cuarto aniversario de la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de las Mujeres, inaugurada en el año 2019.

Con nuestra asistencia y acompañamiento reiteramos nuestro cariño, admiración y voluntad de seguir tejiendo nuestra alianza con esta organización referente a nivel internacional en la defensa de la vida y los DD.HH. de las mujeres.