Presentamos nuestro nuevo documental en las 40 Jornadas Feministas

Presentamos nuestro nuevo documental en las 40 Jornadas Feministas

El pasado 23 de octubre presentamos el documental “Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia” en el 40 Aniversario de las primeras Jornadas Feministas celebradas en el País Valencià. Este documental, producido por Atelier y la Organización Femenina Popular (OFP) en el contexto de un proyecto de cooperación al desarrollo financiado por la Generalitat Valenciana, recoge las voces de más de veinte mujeres que, desde sus particularidades territoriales y sociales, luchan por participar en la construcción de una paz con justicia de género en Colombia.

En esta presentación participaron Consuelo Vidal Hernándis, directora técnica de Atelier, y Gloria Amparo Suárez, defensora de Derechos Humanos y coordinadora de la OFP. Gloria Amparo nos acercó la problemática situación que actualmente continúan enfrentando las defensoras de Derechos Humanos en Colombia, y las demandas y propuestas de las organizaciones sociales de mujeres en el actual contexto de implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia.

En concreto, nos presentó la campaña “¡Cartas de mujeres por la paz, tu palabra decide!”, que están desarrollando actualmente, un escenario que ha sido construido para movilizar en los territorios y a nivel nacional acciones que visibilicen los deseos y sueños de las mujeres en torno a la construcción de la paz.