Misión de europarlamentarias de la Comisión FEMM en Colombia

Misión de europarlamentarias de la Comisión FEMM en Colombia

Una delegación de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género estará en Bogotá del 19 al 22 de junio para analizar cómo se ha incluido la perspectiva de género en el Acuerdo de Paz de Colombia.

La delegación, encabezada por el presidente de la comisión, Robert Biedroń (S&D), examinará el progreso realizado para contrarrestar la reacción violenta contra los derechos de las mujeres y en la implementación de la perspectiva de género en el Acuerdo de Paz de Colombia. Además, estudiarán propuestas gubernamentales sobre el derecho al aborto, que fue despenalizado en febrero de 2022.

Las eurodiputadas se reunirán con organizaciones de mujeres y de paz para discutir cómo están formulando el Plan Nacional de Acción sobre mujeres, paz y seguridad (en línea con la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU). Sostendrán reuniones con representantes de varios ministerios, integrantes de la Bancada de Mujeres del Congreso de Colombia y visitarán organizaciones que trabajan en la prevención, atención y seguimiento de la violencia de género.

Las eurodiputadas también debatirán con representantes del gobierno y con organizaciones que trabajan en temas de salud sexual y reproductiva y asistencia en casos de interrupción voluntaria del embarazo. Intercambiarán puntos de vista con organizaciones que trabajan para apoyar una mayor participación política de las mujeres en los órganos de toma de decisiones.

Miembros de la delegación

Robert Biedroń (S&D, Polonia), jefe de la delegación

Vera Tax (S&D, Países Bajos)

Karen Melchior (Renew, Dinamarca)

Andżelika Możdżanowska (ECR, Polonia)

Isabella Tovaglieri (ID, Italia)

Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda, España)