Presentamos el documental «Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia»

Presentamos el documental «Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia»

El próximo lunes 4 de diciembre a las 19:00h presentamos en el Salón de actos del MUVIM (C/ Quevedo, 10, València) nuestro nuevo documental «Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia», con la presencia de Victoria Sandino (excomandante de las FARC-EP, portavoz en la Subcomisión de Género, Plenipotenciaria en la Comisión de Implementación del Acuerdo de Paz), Consuelo Vidal Hernándis (Coordinadora de Atelier ONGD) y Sergi Tarín Galán (Director del documental).

Colombia es un país en guerra desde hace casi cinco décadas y con más de ocho millones de víctimas de desplazamientos, masacres, torturas o desapariciones forzadas, entre otras violencias. El acuerdo de paz alcanzado hace un año entre el Gobierno y las FARC-EP, la principal guerrilla, y los comienzos de diálogo con la segunda guerrilla más importante, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), son pasos necesarios y sin precedentes para afrontar un futuro sin armas. Sin embargo, en la realidad del país, las lideresas sociales siguen sufriendo graves violaciones de Derechos Humanos.

En este escenario, tanto antes, como durante y después de las mesas de diálogo, las mujeres han trabajado por detener la guerra. Una lucha no siempre visibilizada ni valorada en una sociedad tan patriarcal como la colombiana, pero imprescindible para alcanzar una paz justa, con verdad y garantías de no repetición.