El documental «Voces de refugiadas», seleccionado para el 8º Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao 2016

El documental «Voces de refugiadas. Relatos y propuestas para la paz de Colombia» -dirigido por el periodista Sergi Tarín Galán y producido por nuestra organización y la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia en el contexto del proyecto «Impulsando el protagonismo de las mujeres en el proceso de paz», cofinanciado por la Generalitat Valenciana- ha sido seleccionado para participar en el 8º Festival Internacional de Cine Invisible «Film Sozialak» de Bilbao 2016,  que se celebrará la semana del 13 al 20 de octubre en diferentes ciudades del País Vasco.

La ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD), una organización radicada en el País Vasco enfocada a promover un Desarrollo Humano y Sostenible a través de la sensibilización social y la educación para el desarrollo, organiza anualmente el Festival desde hace 8 años. En la actualidad el Festival se difunde en 18 sedes repartidas entre Bilbao, Barakaldo, Erandio, Portugalete, Mungia, Iurreta, Getxo, Leioa y Elorrio. Una parte importante de las sedes son centros educativos de secundaria del País Vasco, en concreto 8, que contribuyen a la sensibilización de valores como la justicia, la igualdad de oportunidades y el derecho a la diferencia entre los más jóvenes.

Nuestro documental se inserta en la categoría de Equidad de Género y opta al premio de mejor película de su sección, al premio de los y las estudiantes y al premio del público. Las otras temáticas presentes en el festival son Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible e Interculturalidad. Además, el Festival promueve activamente tanto la igualdad de género como el euskera, reservando dos premios a la mejor obra realizada por una mujer y a la mejor obra social realizada en euskera. Además, lleva a cabo otras acciones positivas para la igualdad entre hombres y mujeres: en la selección de las obras, composición del Jurado, relación de personas invitadas, etc.

Podéis encontrar más información sobre el festival en la página web de la KCD ONGD: http://www.kcd-ongd.org/edicin-2016